viernes, 1 de junio de 2012

El buque 'Juan Carlos I' llega hoy para tres días de puertas abiertas

 

El buque 'Juan Carlos I' llega hoy para tres días de puertas abiertasSi la cuestión está en enseñar músculo, no habrá problema. Si la clave está en causar admiración, también. Si la intención es mostrar cómo es el trabajo de la Armada, Cádiz se convertirá en uno de los focos de atención fundamentales de España a partir de hoy mismo. Tan solo hay que tener en cuenta quién será el invitado estrella en la celebración gaditana del Día de las fuerzas Armadas. Con más de tres millones de horas de trabajo y una inversión cercana a los 400 millones de euros, el ‘Juan Carlos I’ no tiene rival. Es el buque más grande que ha poseído la Armada Española en toda su historia y desde este tarde se podrá visitar en el puerto de Cádiz.
Será en horario de 16.00 a 20.00 horas hoy mismo, de 10.00 a 13.00 horas y 16.00 a 20.00 horas el sábado y de 16.00 a 20.00 horas el domingo. Un tiempo en el que los gaditanos, de forma totalmente libre, podrán conocer algunas de las estancias de este coloso. Un buque anfibio catalogado como Buque de Proyección Estratégica que posee un hospital con dos quirófanos, enfermería, rayos X o sala de odontología. Este L-61 sirve para apoyar la movilidad de los infantes de marina, como transporte estratégico de fuerzas a tierra (tiene capacidad para 1.200 soldados) y como portaaviones. De hecho posee un garaje y un hangar distribuidos en dos niveles de 6.000 metros cuadrados. Tan solo como portaaviones tiene capacidad para operar de hasta 30 aeronaves. Datos de un gigante de la Armada que estará por primera vez en el puerto de Cádiz desde que fue botado en 2008 y dado de alta en la lista de buques de la Armada en septiembre de 2010. Habitualmente tiene su puerto en la Base Naval de Rota, sin embargo, durante tres días Cádiz lo acogerá acompañado de más actividades.
De hecho, además del ‘Juan Carlos I’ a partir de mañana y hasta el domingo (en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas) podrá verse una exposición de material de la Infantería de marina en el muelle con una supercat (lancha semirígida), dos AVV (vehículos de asaltos anfibios), una horquilla (un vehículo elevador), un obús 105/14, un hummer puesto de tiro mistral , una piraña de línea y otra de reconocimiento, tres hummer (un contracarro, otro con ametralladora pesada y otro portacamillas), un stand con armamento y otro con equipo de campaña.
Mañana también será el día de puertas abiertas del Castillo de San Lorenzo del puntal en horario de 10.00 a 13.30 horas para poder visitar el Buque de Acción Marítima ‘Mar Caribe’ y el remolcadores ‘La Graña’, el Buque Hidográfico ‘Rigel’ y el patrullero ‘Vigía’. El domingo (de 11.30 a 13.00 horas) será el día de la Jura de Bandera para personal civil en el muelle. Participarán 300 gaditanos en un acto en el que participarán 103 efectivos entre el Tercio de la Armada, la Banda de Música del tercio Sur o los gastadores.

1 comentarios:

  1. Hola, soy el de cazasdecombate y helicopterosmilitares, era para decirte, que tengo otros 2 blog que van a estar dedicado a los mejores aviones militares de guerra y el otro a aviones radiocontrol. Ya he puesto el enlace de tu pagina en mis 2 nuevas webs.
    http://avionesycazasmilitares.blogspot.com
    http://avionesyhelicopterosrc.blogspot.com
    Muchas Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar