miércoles, 13 de junio de 2012

China desmiente informaciones sobre suministro de sistemas lanzamisiles móviles a Corea del Norte

 Lanzamiento del Unha-3

 
 
China desmintió hoy oficialmente informaciones sobre suministro de sistemas lanzamisiles móviles a Corea del Norte el año pasado.
"Ninguna empresa china suministró a Corea del Norte equipos que estén prohibidos por resoluciones de la ONU", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Liu Weimin.
Medios de prensa japoneses comunicaron hoy que satélites de Corea del Sur, Japón y EEUU captaron en 2011 el proceso de suministro por vía marítima de cuatro vehículos lanzamisiles chinos a Corea del Norte.
El portavoz de la cancillería china aseguró que Pekín "mantiene diálogo permanente con todas las partes comprometidas con la no proliferación nuclear en la península coreana y que cumple estrictamente todas las exigencias".
A finales de abril pasado, EEUU acusó a la empresa china Hubei Sanjiang de haber suministrado a Corea del Norte piezas para sistemas de lanzamisiles móviles. Posiblemente se trataba de los vehículos lanzamisiles exhibidos en Pyongyang durante el desfile por el centenario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, a mediados de abril.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha realizó dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron la condena de la comunidad internacional.
Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar