miércoles, 27 de junio de 2012

BAE Systems obtiene un contrato noruego de blindados CV90

 

CV90_noruega_baesystems

La multinacional británica BAE Systems va a ser la encargada de construir 144 nuevos blindados de combate CV90 para Noruega y de actualizar otros 103 ya existentes en este ejército nórdico. El contrato de todo el programa está valorado en 500 millones de libras (más de 622 millones de euros).
La operación supone “una de las mayores inversiones del Ejército de Noruega y una parte importante de su plan de modernización”, ha explicado el director general de la Organización Logística de la Defensa Noruega, Petter Jansen, según la información difundida por BAE Systems.
El contrato incluye la actualización de 103 CV9030 de la flota entregada desde mediados de la década de 1990, y la construcción de 144 nuevos CV90 en diferentes configuraciones.
Concretamente, los nuevos vehículos serán 74 de la versión de infantería de combate, 21 de reconocimiento, 15 de mando, 16 de ingenieros, 16 multifunción y dos de entrenamiento.
El presidente de la unidad de negocios BAE Systems Hagglunds, encargada de esta operación, Tommy Gustafsson-Rask, ha explicado que seguirán mejorando el CV90 “para que siga siendo el vehículo de su clase más avanzado del mundo”.
Según la nota de prensa de BAE Systems, los nuevos vehículos incorporarán algunas mejoras tras las “lecciones aprendidas de las operaciones noruegas en Afganistán”, como una mayor protección y mejores cualidades de supervivencia.
El CV90, desarrollado inicialmente en Suecia, opera en los ejércitos de los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), además de en Suiza y Holanda. El primer CV90 fue entregado a Suecia en 1993 y, posteriormente, se han ordenado más de 1.200 unidades.

Foto: BAE Systems
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar