miércoles, 6 de junio de 2012

BAE Systems cerrará en 2013 su última fábrica de blindados en el Reino Unido

 

 BAE Systems va a cerrar la última planta de blindados con la que cuenta en el Reino Unido. La actividad de la fábrica ubicada en la localidad de Newcastle upon Tyne, al noroeste de Inglaterra, concluirá una vez que complete un último contrato de vehículos de ingenieros de combate a finales del próximo año.

Esta factoría, en la que se construyeron los primeros tanques de producción estándar del mundo, durante la Primera Guerra Mundial, lleva fabricando armas desde 1847 y en su apogeo llegó a contar con 44.000 empleados.
Defense News publica que hasta 330 empleos se podrían perder si finalmente se cierra esta planta una vez que haya concluido el contratado de suministro de 60 vehículos Terrier de ingenieros de combate para el Ejército Británico a finales de 2013.
De momento BAE no tiene expectativas de ningún nuevo trabajo para su fábrica de Newcastle upon Tyne, lo que dejará a Suecia como el único país de Europa en el que la compañía británica construya vehículos.
El Ministro de Defensa del Reino Unido reveló recientemente que los planes de gasto referidos a vehículos blindados para los próximos diez años suman 5.500 millones de libras (6.800 millones de euros), lo que evidencia que no se prevén nuevos programas de construcción importantes más allá de los ya otorgados.
La mayor parte de ese dinero se empleará en la mejora de vehículos ya operativos, como los mil millones de libras (casi 1.240 millones) previstos para reformar los vehículos de combate de infantería Warrior que está ejecutando Lockheed Martin UK y una actualización del tanque principal Challenger.
Los ASCOD se producirían en España
Defense News apunta que incluso programas supuestamente prioritarios, como el del vehículo ASCOD SV de General Dynamics UK para el Ejército Británico, podrían retrasarse hasta 2020.
Estos planes contemplan que los ASCOD SV, conocidos en España como Pizarro,  podrían ser finalmente producidos parcialmente en España y completados en el Reino Unido por la compañía estatal británica Defence Support Group.
Los blindados de combate ASCOD (Austrian Spanish Cooperation Development) han sido originalmente desarrollados conjuntamente por la compañía austriaca Steyr-Daimler-Puch AG y la empresa española Santa Bárbara Sistemas, cuyo propietario actual es General Dynamics

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar