miércoles, 13 de junio de 2012

Aspiradora 'spiderman' irá a los comandos de EE. UU.

s
 

Basados en la aspiradora, un grupo de estudiantes del estado de Utah creó un dispositivo para escalar las paredes y ganó una beca de la Fuerzas Armadas.
Un concurso estudiantil para ganar una beca en un programa de investigación de la Fuerza Aérea retó a los estudiantes de Utah a crear dispositivos que permitieran a los comandos del país trepar por edificios altos sin recurrir a vehículos ni sogas.
 
El equipo de la Universidad Estatal de Utah se impuso ante los de otras 16 universidades y ganó una subvención de 50.000 dólares con la posibilidad de recibir el doble.
 
Su innovación: una especie de aspiradora con dos tubos que se conectan a una superficie plana y pueden ser manejados manualmente. Los conductos aspiran lo suficiente como para sostener hasta 300 libras de peso (aproximadamente 136 kg).
 
Aunque en el video se aprecia que el aparato es demasiado ruidoso para que el comando pase desapercibido por un enemigo potencial, aún puede mejorarse, dijo Steven Hansen, asesor del equipo ganador.
 
“Los estudiantes debieron encontrar una solución en un período limitado con recursos limitados y tuvieron éxito”, dijo Hansen, citado por la página Danger Room.
 
Adelantó que la Universidad presentará una solicitud para una beca de 100.000 dólares para desarrollar el proyecto, lo que implica reducir el tamaño, peso y el ruido del aparato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar