lunes, 14 de mayo de 2012

Los SEALS estadounidenses entrenarán a Fusileros Navales Uruguayos

Los SEALs, la célebre unidad  naval de elite estadounidense, entrenarán durante un mes a 11 colegas de la Sección de Reconocimiento (SECRON) del Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA), que siempre mantuvo excelentes relaciones con sus pares estadounidenses, a requerimiento de los anfitriones. Del 15 de mayo al 15 de junio, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) de los SEALs entrenará al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en  intervención de navíos, y especialmente,  Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB), además de infiltraciones y exfiltraciones, primeros auxilios en combate ,mantenimiento de unidades fluviales y operativos anfibios.
El contingente se conforma con 15 efectivos, entre oficiales y personal subalterno,  ingresando a Uruguay con su propio armamento: 12 carabinas M4-A1 calibre 5.56x45, 12 pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9x19 y munición para las maniobras. Para los marinos uruguayos "el adiestramiento a recibir resulta de relevancia para la Armada Nacional, la que debe proteger los intereses marítimos y la seguridad nacional, imponiendo su derecho de Estado ribereño a fin de garantizar el buen orden del mar".
"Como forma de ejercer el control funcional del mar, la Armada Nacional puede requerir utilizar sus medios para interceptar buques. Esta acción puede ir desde cuestionar al capitán de una embarcación, abordar, inspeccionar, examinar y potencialmente hasta detener la carga, la embarcación y la tripulación. En este marco las situaciones son variables en complejidad y podrán estar relacionadas con la resistencia que oponga el infractor. Se puede llegar a la persecución y hasta la detención por imposición de la fuerza".
La Contra Interferencia Ilícita de buques es realizada por grupos especiales desde embarcaciones o helicópteros navales y el FUSNA es la unidad orgánica más representativa de este perfil y la responsable por su entrenamiento.Por ello, se han invitado efectivos de la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval (UNAPO), así como de la Policía y el Ejército Nacional. Estos ejercicios cumplen, además, convenios internacionales que años atrás había firmado Uruguay sobre protección de la vida humana en el mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar