viernes, 11 de mayo de 2012

La Fuerza Aérea australiana selecciona el C-27J Spartan

El Ministerio de Defensa australiano ha confirmado la compra de 10  aviones tácticos de transporte C-27J Spartan del fabricante italiano Alenia Aermacchi por un monto de 800 millones de euros, incluyéndose en el paquete servicios de apoyo logístico y formación y convirtiéndose así en el noveno cliente que adquiere este avión. Está prevista la entrega del primero de los aparatos en 2015 con el Initial Operating Capability programado a finales de 2016.
Desde el punto de vista contractual, la adquisición se lleva a cabo a través de un acuerdo del FMS (Foreign Military Sales) con Estados Unidos, asignándose la contratación a L3 y a Alenia Aermacchi. Los C-27J Spartan reemplazarán a los Caribou, retirados del servicio tras 40 años de operación. La Royal Australian Air Force complementará con estos aviones  su flota, actualmente en servicio, de C-130 y C-17 gracias a la interoperabilidad de motor y aviónica.
Este pedido viene a sumarse a los de C-27J ordenados por las Fuerzas Aéreas de Italia(12), Grecia (8), Bulgaria(3), Lituania(3), Rumanía(7), Marruecos (4), México (4) y Estados Unidos (38) y a la selección por las FAS de Eslovaquia.  En total se han ordenado, incluyendo el pedido australiano, 89 aparatos . En Estados el equipo C-27J JCA, que integra a L-3 Communications Integrated Systems, Alenia Aeronautica, Alenia North America y GMAS (Global Military Aircraft Systems), se adjudicó un contrato por 78 aparatos destinados al Ejército y la Fuerza Aérea dentro del programa Joint Cargo Aircraft. Las reducciones presupuestarias condujeron a una reducción del pedido inicial, que quedó finalmente fijado en 38 unidades.
El C-27J está preparado para despegar y aterrizar en pistas de menos de 500 metros, con un peso máximo al despegue de 30.500 Kg. En el traslado de efectivos, tiene capacidad  para transportar hasta a 60 soldados con su equipamiento o 46 paracaidistas. En la versión ambulancia puede portar 36 camillas y 6 asistentes sanitarios.

http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar