viernes, 25 de mayo de 2012

La BRILCAN se prueba en el Ejercicio Guanarteme

 
 
                          

 
 En él se ha combinado el SIMACET con el simulador Casiopea

En el ejercicio se ha evaluado a la Plana Mayor
La Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI ha realizado el Ejercicio Guanarteme, del 21 al 24 de mayo, para evaluar a la Plana Mayor de la Agrupación Táctica de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FCRR) que estará en fase de disponibilidad durante el segundo semestre de 2012. Como principal novedad, en este tema se ha combinado el Sistema de Mando y control del Ejército (SIMACET) con el simulador Casiopea.

                                Puesto de Mando en el ejercicio (Foto:Mando de Canarias)
Puesto de Mando en el ejercicio
El control del ejercicio, a cargo del Cuartel General de la BRILCAN, se llevó a cabo desde la base "General Alemán Ramírez", mientras que el puesto de mando de la Agrupación Táctica desplegó en el Campo de Tiro de la Isleta y el del Batallón I/9, en el acuartelamiento "Puerto del Rosario". En el escenario ficticio que se utilizó se desarrollaron todo tipo de acciones: ofensivas, control de zona, apoyo humanitario, etc.
 
Dentro del Guanarteme también ha tenido lugar un ejercicio asistido por ordenador  (CAX) con simulación Casiopea y tres simuladores, en modo distribuido, para la ayuda a la resolución de conflictos e incidencias. Esto ha sido posible mediante la interconexión de los tres simuladores de la BRILCAN -situados en cada isla con guarnición- y la creación de una Federación, que permite la sincronización constante del desarrollo de la acción en todos ellos. La simulación se inició el día 23 y soportó las acciones de más de un centenar de unidades.
Tanto la simulación en modo distribuido de tres simuladores distintos, junto con el resto del Sistema de Información y Telecomunicaciones (CIS) real utilizado en el ejercicio -SIMACET, satélite, HF y cuatro mallas sobre red Casiopea- como la evaluación y certificación de las unidades que esta Brigada aportará a la FCRR han culminado con éxito.
 ESCUDOS UNIDADES
 TENERIFE 49 
 La BRILCAN es una Gran Unidad integrada por un conjunto de Unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico bajo un mando único, directamente subordinada al General Jefe del Mando de Canarias. Aunque la Brigada está desplegada en el archipiélago canario, sus capacidades le permiten ser proyectada para operar en otros escenarios geográficos, aspecto que ha quedado de manifiesto con ocasión de la participación de sus Unidades en las operaciones internacionales desarrolladas en Bosnia, Kosovo o Afganistán.

OGANIZACÍON BRILCAN. XVI
ORGANIZACION DE LA BRIGADA


LAS PALMAS


SANTA CRUZ DE TENERIFE



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar