lunes, 14 de mayo de 2012

Francia compra más sistemas de artillería CAESAR

 

La DGA (Dirección General del Armamento) francesa prevé adquirir un segundo lote de sistemas de artillería autopropulsada de 155 mm. CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) a Nexter Systems. En el ámbito de la Ley de Programación Militar 2015-20, se pedirán 64 unidades en 2017, que sustituirán a los sistemas remolcados TRF1 y autopropulsados modernizados AUF 1 TA y complementarán a 77 recibidos entre julio de 2008 y marzo de 2011. En el lote inicial fueron posteriormente introducidas algunas mejoras e integrados paneles blindados en la cabina. El nuevo comprende otras, como una cabina totalmente blindada, espacio para municiones adicionales y provisiones para la instalación de una torre remotamente controlada.
Se espera que los vehículos TRM 10000, actualmente usados para abastecimiento de municiones, sean sustituidos por un modelo más reciente y automático, la compra de municiones de precisión Nexter Munitions/TDA Armements MPM (Munition à Précision Métrique) y del dispositivo de corrección de trayectoria Spacido, desarrollado también por Nexter Munitions y Junghans T2M. En la configuración gala, el CAESAR tiene una pieza de 155 mm. de 52 calibres TRF1 modificada, el vehículo táctico pesado 6x6 Renault Trucks Defense Sherpa Medium 5, la radio táctica Thales PR4G, el sistema de navegación inercial Sagem Sigma 30 y la dirección de tiro y mando y control Thales ATLAS (Automatisation des Tirs et des Liaisons de l´Artillerie Sol/sol) Canon. Se estima que 5 sistemas usan un chasis 6x6 de otro fabricante.
Tiene un peso de 17,7 ton. en orden de combate, velocidad máxima de 80 km/h. en carretera, autonomía de 600 km., alcance de 38 km. con municiones convencionales y es operado por 5 efectivos. Cada uno permite el transporte de 18 municiones listas para su uso, principalmente Nexter Munitions LU 211 y LU 211 IM y el proyectil inteligente Bonus Mk II de ese fabricante y BAE Systems Bofors. Están en servicio en Afganistán 7 unidades del CAESAR, donde se emplean en conjunto con morteros de 120 mm. MO 120 RT y vehículos aéreos remotamente controlados Cassidian DRAC (Drone de Renseignement Au Contact).
Los ejemplares al servicio de la fuerza de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Líbano, UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) regresaron recientemente a Francia. El CAESAR  también se ha suministrado al Ejército Real tailandés y a la Guardia Nacional de Arabia Saudita. En junio de 2010, Nexter Systems presentó la versión Mk2, que, entre otras modificaciones, incluye una cabina protegida que ofrece un nivel de protección IIIA contra minas terrestres e ingenios explosivos

Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar