domingo, 27 de mayo de 2012

Éxito del helicóptero no tripulado de carga en Afganistán

 

 
Desde su despliegue en Afganistán hace más de cinco meses, el helicóptero de carga no tripulado K-MAX, de Lockheed-Martin y Kaman, ha satisfecho la necesidad de los marines de transportar grandes cantidades de suministros a grandes distancias de forma rápida.

Durante el mes de marzo, el K-MAX transportó más de 226 Tm y en en total, en los cinco meses de despliegue, ha transportado más de 590 Tm y ha realizado más de 400 misiones en Afganistán. Por este capacidad de entrega de suministros el período de seis meses de prueba se ha ampliado.
La ampliación del período de prueba permitirá desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos de un material nuevo en el inventario de los Ejércitos, entre ellos, de seguridad, de zonas de aterrizaje y coordinación del espacio aeroespacial. Y también podrá tener un gran papel en la retirada del material, tras el acuerdo de retirada de las tropas de la Coalición en 2014.
La idea de utilizar un helicóptero no tripulado de carga surgió para evitar enviar, mediante convoyes terrestres, los suministros a los puestos avanzados desplegados en los lugares más aislados de Afganistán. Los explosivos improvisados (IED) y las emboscadas, que han provocado numerosas víctimas en un país con pocas carreteras pavimentadas, montañas escarpadas, terreno rocoso y clima muy extremado, llevaron a la idea de buscar una solución alternativa a los convoyes. Se quería suministrar a los puestos avanzados sin poner en peligro la vida de los marines por IED ni por emboscadas. Los primeros vuelos en Afganistán de prueba, sin carga, se realizaron los días 15 y 16 de diciembre, y el primero con carga, el 17.
El K-MAX tiene una configuración única, con dos conjuntos de rotores que giran en direcciones opuestas, lo que le proporciona una gran estabilidad y potencia y elimina la necesidad de un rotor de cola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar