jueves, 17 de mayo de 2012

EADS North America entrega el cuarto avión CN235-300 a la Armada de México



mexico_cn235_eads
EADS North America acaba de entregar el último aparato de un lote de cuatro aviones de patrulla marítima CN235-300 adquiridos por la Armada Mexicana. Estos aviones, cuya comercialización se ha realizado a través de un acuerdo de ventas al extranjero de la Guardia Costera de EE UU, están configurados como los HC-144A Ocean Sentry con los que opera este servicio estadounidense. Entre las misiones para las que está preparado se encuentran las operaciones de búsqueda y rescate, el socorro en situaciones de desastre y la lucha contra el tráfico de drogas en el mar.
La Guardia Costera de EE UU tiene previsto adquirir hasta 36 de estos aparatos de EADS North America de desarrollo original español. A principios de este año recibió su decimotercer aparato, dos meses antes de lo previsto.
“Estamos orgullosos de que el HC-144A haya demostrado ser un poderoso activo en la misión de la Guardia Costera de EE UU de proteger y dar seguridad a nuestro país”, ha explicado el presidente y director ejecutivo de EADS North America, Sean O´Keefe, a tenor de esta venta la México.
Sobre esta operación, O´Keefe ha afirmado en sus declaraciones recogidas por ASDNews estar también orgulloso de dotar a la Armada de México con la importante capacidad que supone estos aparatos.
México es el primer cliente que adquiere el Airbus Military CN235 de transporte táctico a Estados Unidos. De momento, según la compañía, ya operan más de 250 de estos aparatos en 27 países. El contrato mexicano con EADS North America incluye también el suministro de repuestos, los equipos de apoyo en tierra y la formación necesaria para que la Armada Mexicana pueda operar con ellos.
Según la compañía, EADS North America contribuye actualmente con 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) a la economía estadounidense.
El grupo de servicios aeroespaciales y de defensa EADS, formado por las compañías Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter, obtuvo en 2011 unos ingresos de 49.100 millones de euros y da empleo a más de 133.000 personas.

Foto: EADS North America
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar