lunes, 14 de mayo de 2012

Buques de Rusia y Noruega simularán la destrucción de un submarino

Buque antisubmarinos “Almirante Chabanenko”. Archivo
 
 
Las tripulaciones de los navíos de Rusia y Noruega participantes de las maniobras conjuntas “Pomor 2012” simularán la detección y destrucción de un submarino, informó hoy a los periodistas el jefe de la oficina de prensa de la Flota del Norte de la Federación Rusa, capitán de navío Vadim Serga.
“Los marineros rusos y noruegos se entrenan en técnicas de búsqueda y rescate de náufragos y también en la detección y destrucción de un submarino convencional”, dijo.
Los ejercicios ruso-noruegos “Pomor 2012” comenzaron el 11 de mayo en el mar de Bárents y se desarrollarán hasta el 16 de mayo con la participación del buque antisubmarinos “Almirante Chabanenko” de la Flota rusa del Norte y la fragata noruega “Fridtjof  Nansen”. Actualmente, esos navíos se encuentran en el Mar de Noruega.
La víspera, sus tripulaciones cumplieron unas misiones de interacción con la aviación. Ensayaron la detección de blancos que vuelan a baja altura a distancia máxima y el manejo de sistemas embarcados de defensa antiaérea. El papel de adversario lo desempeñaron dos cazas Su-33 de la aviación marítima de la Flota rusa del Norte.
La segunda etapa consistió en usar el helicóptero Ka-27 embarcado en el “Almirante Chabanenko” para localizar un barco que simuló sufrir un naufragio. También fue ensayado el abordaje de un navío infractor. Como “náufrago” e “infractor” actuó un remolcador de la Flota rusa del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar