martes, 29 de mayo de 2012

“Bernardo de Gálvez”, un ejercicio que combate la amenaza NBQ

El asalto de un Equipo de Operaciones Especiales (EOE) a una instalación clandestina en la que se estaban fabricando explosivos con agentes radiológicos y la posterior neutralización de uno de estos artefactos por parte de un Equipo de Desactivadores (EOD) fue una de las operaciones a las que tuvieron que enfrentarse los militares que tomaron parte en el ejercicio 'Bernardo de Gálvez', organizado por el Regimiento NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) 'Valencia' nº 1 entre los días 22 y 25 de mayo.
Neutralización de uno de los artefactos

 Neutralización de uno de los artefactos (Foto:RNBQ "Valencia" nº 1)

El equipo de simulación del Regimiento NBQ preparó, además de éste, otros 12 escenarios, que se prepararon en diferentes instalaciones de las provincias de Valencia y Alicante.
En su resolución, al personal del Regimiento se sumaron un EOE del Mando de Operaciones Especiales, un EOD del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, y una Unidad de Protección NBQ del Cuartel General de Alta Disponibilidad; en total, unos 300 efectivos.

En el ejercicio participaron varias unidades
 En el ejercicio participaron varias unidades (Foto:RNBQ "Valencia" nº 1)

El objetivo era adiestrarse en proporcionar apoyo de combate en defensa NBQ, en este caso, a un Mando Componente Terrestre, en el desarrollo de una misión OTAN en un escenario de amenaza asimétrica, con presencia de un movimiento de insurgencia con capacidades NBQ.
Para el desarrollo de las actividades, los participantes se dividieron en varios subgrupos tácticos, en los que la presencia de personal de distintas unidades sirvió también para mejorar en el aspecto de la coordinación entre ellas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar