miércoles, 25 de abril de 2012

Rusia reconoce por primera vez la posible amenaza nuclear de Irán y Corea del Norte


El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia por primera vez ha reconocido la amenaza nuclear por parte de Irán y Corea del Norte.
Respondiendo a la pregunta de RT sobre si existe un peligro nuclear por parte de Irán y Corea del Norte, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov, dijo: "El peligro siempre existe, por eso seguimos atentamente el desarrollo del potencial nuclear de muchos estados. Y el análisis que hemos realizado en colaboración con los estadounidenses confirma que sí, tal posibilidad existe, hay peligro. Nos pusimos de acuerdo en que hay que crear una defensa antimisiles".
Previamente la dirección del Ministerio ruso de Defensa insistía en que no había ninguna amenaza nuclear para Europa y Rusia por parte de Irán y Corea del Norte, afirmando que Teherán y Pyongyang no tenían un potencial suficiente para crear armas nucleares y los medios para su traslado. Según Makárov, el Estado Mayor sabe que "muchos países que no reconocen que tienen armas nucleares, en realidad sí las tienen. Sin duda alguna si resultaran en manos de extremistas, tendría muchas consecuencias para la seguridad internacional", sentenció Makárov.
El general agregó que Rusia está dispuesta a colaborar con otros países para contrarrestar estas amenazas. "Vamos a resolver este problema juntos, vamos a deshacernos juntos de las amenazas que pueden aparecer no solo para Europa, sino para Rusia", declaró el general.
Corea del Norte se convirtió en un país poseedor de armas nucleares en 2006 y ese mismo año realizó las primeras pruebas nucleares de su historia.
El 29 de febrero pasado, EE. UU. y Corea del Norte llegaron a un acuerdo en virtud del cual Pyongyang suspendió sus pruebas nucleares de largo alcance, el lanzamiento de misiles y el enriquecimiento de uranio en su planta de Yongbyon. Washington respondió con 240.000 toneladas de alimentos. La Casa Blanca suspendió la entrega después del lanzamiento de un misil norcoreano el pasado 13 de abril, calificándolo como un "acto de provocación que amenaza la seguridad regional y viola el derecho internacional".
Este mes Corea del Sur alertó que Pyongyang se preparaba para realizar su tercera prueba nuclear. Se cree que el nuevo ensayo se llevará a cabo en Punggye-ri, el mismo sitio al noreste del país donde se realizaron las detonaciones nucleares subterráneas en 2006 y 2009. La información se basaba en las imágenes por satélite del polígono norcoreano.
En lo que se refiere a Irán, EE. UU. y otros países sospechan que está construyendo una bomba nuclear bajo el pretexto de su programa del átomo pacífico. Desde el inicio de las tensiones, Teherán sigue afirmando que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico y que su fin es exclusivamente satisfacer las necesidades de energía eléctrica del país. La República Islámica proseguirá con su programa nuclear "incluso si el mundo entero se opone", advirtió el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

http://actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar