miércoles, 18 de abril de 2012

Rusia no excluye respuesta militar si no hay acuerdo con la OTAN sobre escudo antimisiles






Estados Unidos y la OTAN se niegan a dar a Rusia las garantías legales sobre el sistema de defensa antimisiles, por lo que la parte rusa en respuesta podría tomar “contramedidas técnico-militares”, dijo en conferencia de prensa el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov.
“Desafortunadamente la situación en torno al sistema de defensa antimisiles no es buena. Hasta el momento no hemos llegado a un acuerdo ni con EE. UU., ni con la OTAN sobre aspectos fundamentales de este problema”, dijo Ryabkov.
“Si no llegamos a un acuerdo, entonces, por desgracia, puede llegar el momento, en el que se requiera la adopción de contramedidas específicas técnico-militares, para contrarrestar el futuro sistema de EE. UU. y OTAN”, indicó el alto funcionario.
“Las razones de las diferencias se conocen”, señaló Ryabkov, al mencionar que éstas tienen que ver con la falta de voluntad de las demás partes de cumplir con la “prestación de garantías jurídico-legales internacionales de que el sistema antimisiles no está dirigido contra objetivos estratégicos de Rusia”.

http://actualidad.rt.com/
“Las garantías, aparte de ser jurídicamente obligatorias, deben ir acompañadas de un conjunto de criterios de objetivos técnico-militares, sobre los que la parte rusa independientemente pueda sacar sus propias conclusiones, de que efectivamente este sistema no está dirigido contra nuestros objetivos nucleares estratégicos”, aseguró Ryabkov.

http://actualidad.rt.com/

2 comentarios:

  1. Tu blog cada vez se parace más a uno publicado en la época de la guerra fría (vale, no había internete, pero sin info en los periódicos). Te dejo un +1 y otro +1 que en vez de los bocadillos que yo te mando, que hace ya tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eder, tiempo sin VERNOS !! yo llevo unos cinco dias que no entro en 5links y Grill, como tu dices hay mas cosas que el Internet y ahì se cansa uno de dar votos y valoraciones, de vez en cuando entrarè y si te veo te martillo en todas partes de tus blogs, saludos amigo !

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar