lunes, 30 de abril de 2012

Perú firma el contrato de adquisición de los KT-1P

 
El próximo 2 de mayo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Korean Aircraft Industries (KAI) deberán suscribir el contrato preparatorio que permitirá la adquisición de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi. Esta compra, enmarcada en una negociación gobierno a gobierno aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), bordea los 194 millones de dólares. De acuerdo a la información, el MINDEF realizará el pago inicial de un 30% del monto total, siendo el resto abonado en un plazo de 24 meses. A la firma del contrato, KAI entregará a la Fuerza Aérea dos KT-1, a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), mientras que los 20 aparatos adquiridos serán ensamblados – de acuerdo a lo establecido en el Programa Offset - por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú).

El KT-1P - designación de exportación para la FAP - es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por KAI (Korean Aerospace Industries) con capacidad de desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de  3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Esta propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. Su peso máximo al despegue es de 2,540 kg. disponiendo de 6 puntos sub-alares para pods de ametralladoras de 12.7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en  servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105). Los KT-1P de la FAP pasaran a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).
El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprendería, además de la Transferencia tecnológica a SEMAN-PERU, una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite KOMPSAT 2 (y más adelante a los KOMPSAT 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contara con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA). Además, se recibirían al menos una docena de aviones KC-100 Naraon, mismos que serán destinados a la Escuela  de  Aviación Civil  del Perú (EDACI).

Alejo Marchessini, 
http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar