martes, 24 de abril de 2012

Pakistán anuncia a sus vecinos el lanzamiento de prueba de un misil balístico


Pakistán notificó a India y a otros países de la región que realizará una prueba de un misil balístico entre el 24 y el 29 de abril.
El proyectil será lanzado desde territorio paquistaní en dirección sur hacia una región específica del Océano Indico, según informaron este martes varios medios de comunicación locales.
Pakistán se dirigió el pasado lunes a India, Omán, Yemen y otros estados vecinos pidiéndoles cambiar  el horario y las rutas de los vuelos comerciales sobre el Océano Índico con dirección al continente africano durante la prueba.

Pakistán espera la reacción del Delhi

Según informes, los representantes de la aviación civil india expresaron su desacuerdo por el anuncio hecho a "último minuto", solo un día antes del posible lanzamiento.
A pesar de ello, todas las compañías aéreas de India fueron inmediatamente informadas del hecho.
La agencia de información APP informó que Pakistán podría probar el misil balístico 'Shahin' a una distancia de entre 4.000 y 4.500 km. Este lanzamiento sería su respuesta a la primera prueba del misil balístico intercontinental "Agni-V", que India realizó el pasado 19 de abril. El misil indio es capaz de llevar ojivas nucleares a una distancia de 5.000 km.

http://actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar