lunes, 23 de abril de 2012

Los salvadoreños se unen a la 'Castillejos'

 
La sección del Ejército salvadoreño que va a participar en la misión del Líbano con la XVII rotación, formada en su mayoría por personal de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, llegó el 11 de abril a España y se encuentra ya en Zaragoza para iniciar su integración con el resto del contingente.
Al frente del grupo está el teniente coronel Víctor A. Rodríguez, al que acompañan otra decena de mandos y casi 40 militares de tropa, cuyo destino será una de las posiciones españolas situadas a lo largo de la Línea Azul, la frontera establecida por Naciones Unidas entre el Líbano e Israel tras su último enfrentamiento.
Todos ellos son voluntarios, y en muchos casos, ésta va a ser su primera participación en una misión internacional. "Esta es mi primera misión ONU, pero ya estuve en Irak con la coalición, como algunos de mis oficiales; pero de los de tropa, ninguno tiene experiencia", explica el teniente coronel salvadoreño.
Las referencias que tiene de compañeros que han estado en el Líbano, donde van a permanecer un año completo, es que la convivencia con los militares españoles es "bien armónica". En su caso, solicitó esta misión porque tenía inquietud en colaborar en una operación de paz y llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en diversos cursos y seminarios. Además, un atractivo añadido era la oportunidad que ofrecía de "conocer las culturas del Viejo Continente y visitar la Madre Patria", reconoce.
Junto a los infantes, el grupo incluye un equipo médico y otro de Ingenieros, que colaborará en tareas de desminado.
Durante su estancia en España, el contingente salvadoreño completará un programa de instrucción y adiestramiento orientado a que sus componentes conozcan el armamento, materiales y vehículos españoles, y el contexto general de la misión. Tras ello, realizarán la fase de integración y la evaluación final junto al resto de la rotación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar