jueves, 19 de abril de 2012

India prueba misil con alcalce de 5.000 kilómetros

 Misil balístico Agni-5

 
La India realizó hoy con éxito la prueba del misil balístico Agni-5, capaz de abatir objetivos a 5.000 kilómetros de distancia, informaron fuentes oficiales hindúes, citadas por la cadena NDTV.
El misil fue lanzado desde el polígono en la isla de Wheeler en el estado de Orissa.
El lanzamiento, fijado para el pasado miércoles fue postergado para el día siguiente debido a las condiciones meteorológicas desagradables, según datos oficiales.
El misil Agni-5 de combustible sólido mide 17 metros de largo, pesa unas 50 toneladas y es capaz de portar ojivas nucleares.
Anteriormente, el jefe de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), Vijay Kumar Saraswat, declaró que Agni-5 permitirá a la India incorporarse al prestigioso club de países que poseen misiles balísticos intercontinentales.
Rusia, Estados Unidos, China, Reino Unido y Francia tienen en sus arsenales misiles balísticos de alcance equivalente al del misil hindú.
La India planea realizar una serie de lanzamientos de prueba de Agni-5 para ponerlo en servicio operacional entre 2014 y 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar