viernes, 27 de abril de 2012

Increíbles maniobras de pilotos evitan catástrofes aéreas en España




Los fortísimos vientos que azotan el norte de la península Ibérica están poniendo a prueba las habilidades de los pilotos de aviones comerciales en España. Pese al peligro en el que han estado cientos de pasajeros en diferentes vuelos, los profesionales de la aviación han logrado evitar la catástrofe.
Tremendas ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora han hecho casi imposible los aterrizajes en el aeropuerto de Bilbao (País Vasco), que ha seguido funcionando pese a la alerta naranja emitida por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología española. Tan solo ha sido necesario desviar cuatro vuelos a aeropuertos cercanos.
Durante las maniobras, el viento ha zarandeado violentamente las naves, tanto en el momento justo de aproximación a tierra como en la fase final sobre pista, segundos cruciales para la vida de todo el pasaje y la tripulación, desplazando los aviones muchos metros de su trayectoria e incluso en ocasiones obligando a elevar el vuelo a escasos metros de tierra.
Gracias a la maestría de los pilotos no hubo incidentes que lamentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar