lunes, 30 de abril de 2012

El velero escuela Capitán Miranda, de la Armada de Uruguay, volverá a navegar

Tras varios meses en los que el velero escuela Capitán Miranda se encontraba atracado, en franco deterioro y sin destino aparente en el puerto de Montevideo, la Armada Nacional recibió, finalmente, el apoyo financiero necesario para su reparación. En estos momentos, la institución se encuentra en un proceso licitatorio tendiente a la obtención de los equipos, suministros de materiales y mano de obra necesarios para un extenso trabajo. Buscando apoyar el crecimiento de la industria naval uruguaya, se tiene previsto que la reparación mayor del "embajador naval" uruguayo se realice en Diques montevideanos y, probablemente, en los de la Armada Nacional.
La embarcación recibirá el reacondicionamiento y las mejoras necesarias en las siguientes áreas: mástiles y jarcia; zona del casco, donde se efectuarán arreglos y renovación de chapas; en la totalidad de su obra viva y obra muerta, entre otras, destacando el desmonte general de la sala de máquinas, el arreglo de sus pisos, escaleras y plataformas, así como la adquisición de un nuevo motor y caja principal.
Con el fin de mejorar sus condiciones de alojamiento, en base a una capacidad total prevista de 65 personas entre tripulantes y pasajeros, se considera necesario redistribuir los espacios destinados a la habitabilidad. Los camarotes existentes de oficiales no serán modificados; los nuevos camarotes tendrán capacidad para al menos 45 pasajeros y personal subalterno, incluyendo espacios para invitados y tripulantes de sexo femenino.
Estas serán, a grandes rasgos, algunas de las mejoras que recibirá la emblemática embarcación, que posiblemente en 2013 vuelva a surcar los mares con jóvenes marinos uruguayos. No obstante, se estima que en un lustro debería ser sustituido por un nuevo velero escuela, proyecto en el que, hasta el momento, se han interesado la firma asturiana Gondan y los astilleros argentinos Tandanor.

Javier Bonilla
http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar