jueves, 26 de abril de 2012

Dos militares mueren al estrellarse su caza de entrenamiento en Meco

 Caza C-101 de EADS Casa

El aeroplano, un modelo C-101 cayó a tierra por causas que se desconocen alrededor de las 10.45 horas. El Servicio de Urgencia Médica (SUMMA) y efectivos de los Bomberos desplazaron a la zona, en el kilómetro 2 de la carretera M-121, para tratar de localizar a los ocupantes de la aeronave, un instructor y su alumno, según las mismas fuentes.
Pese a barajarse la posibilidad de que hubieran podido hacer uso del sistema de eyección de emergencia, el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno confirmaron las muertes pasadas las 12.00 horas. La Policía Local de Meco, la Guardia Civil y la Policía Militar acordonaron la zona.
Según fuentes municipales consultadas por 20minutos.es, a la caída del avión le siguió una fuerte explosión. Los cuerpos de los fallecidos se encontraban calcinados en el interior del aparato, que habría dado varios bandazos antes de precipitarse.

Un modelo seguro

Instructor y alumno se encontraban realizando un vuelo de prácticas desde San Javier, en Murcia, donde tienen su base los C-101 y la Patrulla Águila.
El modelo C-101 Avionjet (apodado 'Mirlo' y también denominado E-25) de Construcciones Aeronáuticas S.A. - CASA (hoy consorcio aeronáutico EADS-CASA) es un reactor biplaza de aprendizaje fabricado íntegramente en España a petición del Ejército del Aire, que deseaba tener un avión de ataque ligero para realizar entrenamientos. Las primeras unidades de serie comenzaron a volar en 1979.
Está considerado por Defensa como un modelo de buenas características aerodinámicas, alta fiabilidad, manejo sencillo, y bajo coste de operaciones. Por ello, también es utilizado por la patrulla acrobática Águila, reconocible por la pintura naranja y amarilla que decora el morro, las alas y la cola de sus unidades.
Según el Ministerio de Defensa, los C-101 prestan servicio actualmente en la Academia General del Aire (San Javier, Murcia), al Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca) y al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Torrejón).

http://www.20minutos.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar