lunes, 19 de marzo de 2012

Rusia incorporará primeros submarinos de cuarta generación en 2012

 
 
"Yuri Dolgoruki"
 
Rusia incorporará este año a su Armada los tres primeros submarinos de cuarta generación, declaró hoy un alto cargo del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa.
Dijo que se trata de dos submarinos estratégicos, "Yuri Dolgoruki" y "Alexandr Nevski" del proyecto 955 Borei, y del submarino polivalente "Severodvinsk" del proyecto 885 Yasen.

Debió ocurrir en 2011, pero la demora con las pruebas del misil balístico Bulavá para los Borei y de los nuevos misiles crucero para los Yasen impidieron hacerlo", señaló.
Con la puesta en servicio del "Yuri Dolgoruki", que encabeza la serie de los submarinos del proyecto 955 Borei, comenzará una nueva etapa del desarrollo de la flota submarina rusa.
"El acto solemne se celebrará en julio en los astilleros de Sevmash en Severodvinsk (norte de Rusia)", comunicó la misma fuente al agregar que serán construidos ocho submarinos de ese tipo.
En el caso del submarino "Severodvinsk", que encabeza la serie de los buques del proyecto 955 Borei, entrará en servicio a finales de 2012.

Los submarinos de este tipo pueden atacar no sólo buques submarinos y de superficie enemigos, sino también instalaciones costeras. Su armamento incluirá los novísimos misiles de crucero Kalibr y Oniks.
Rusia planea construir ocho submarinos polivalentes del proyecto 955 Borei hasta 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar