lunes, 13 de febrero de 2012

Rusia planea emplazar sistemas antiaéreos S-400 en las zonas fronterizas

 
 
 
Rusia emplazará varios nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 “Triumf” en las zonas costeras y fronterizas del país, anunció en una entrevista el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, general coronel Alexandr Zelin.

“En el año en curso las Fuerzas Armadas rusas recibirán varios sistemas de misiles antiaéreos S-400 ‘Triumf’. A diferencia de los años anteriores, este año dichos sistemas serán entregados a las unidades acantonadas en las zonas costeras y fronterizas de Rusia y no en la provincia de Moscú”, dejo Zelin sin precisar de cuáles regiones se trata.

Dichos sistemas entrarán en servicio en 2012 tras ser desplegados en los lugares de su emplazamiento permanente.

Zelin añadió asimismo que a finales del año en curso comenzarán los suministros de nuevo misil guiado de largo alcance para los sistemas antiaéreos S-400. Según las características técnicas, el proyectil está en capacidad de derribar todo tipo de blancos aéreos a una distancia de hasta 400 kilómtetros.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf, o SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN, fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 kilómetros y a una altura de hasta 30 kilómetros.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron demostradas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa-2011 que los países de la CEI llevaron a cabo en septiembre pasado.

Dos regimientos del Ejército ruso, ambos emplazados en las afueras de Moscú, ya disponen de sistemas S-400. El tercero y el cuarto sistemas de este modelo engrosarán el arsenal en el presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar