jueves, 16 de febrero de 2012

Lockheed Martin creará nueva versión del caza F-16

 
 
La compañía estadounidense Lockheed Martin inició el desarrollo de una nueva versión del caza F-16 que recibirá el nombre de  F-16V, comunicó hoy la web Flightglobal.

La letra "V" en el nombre del avión significa Viper, o víbora en español. La nueva versión incorporará un radar activo, un nuevo ordenador y también algunos elementos nuevos en la cabina.

Las características técnicas del F-16V no se revelan. En particular, se desconoce qué radar exactamente incorporará. Las estadounidenses Northrop Grumman y Raytheon, por ejemplo, ofrecen hoy los radares de apertura sintética SABR y RACR, respectivamente.

Es posible que el radar para el F-16V sea elegido según los resultados de los concursos de suministro de radares de apertura sintética convocados por Taiwán y Corea del Sur.
Esos resultados también representarán interés para la Fuerza Aérea de EEUU, que igualmente necesitará elegir un radar para sus cazas.

Los F-16 se producen en EEUU desde los años 1970 y para hoy fueron ensamblados más de 4.500 aparatos de ese modelo. Actualmente existen seis versiones básicas del F-16, tanto monoplazas como biplazas.

Los cazas F-16 cumplen servicio en 26 países, incluidos EEUU, Israel, Chile, Dinamarca, Pakistán, Polonia y Turquía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar