martes, 14 de febrero de 2012

India planea ensayar en marzo misil balístico Agni-5

Misil balístico Agni-II
 
India planea efectuar en marzo próxima una prueba de su misil balístico intercontinental Agni 5, informó hoy un alto oficial de Defensa citado por el diario Times of India.
“Actualmente estamos en la fase de montaje de Agni 5”, declaró Vijay Kumar Saraswat, asesor científico del ministro de Defensa y director general del DRDO, el organismo nacional de investigación y desarrollo para Defensa.
Precisó que el lanzamiento de prueba tendrá lugar hacia finales de marzo y que los preparativos se desarrollan paralelamente en Hyderabad, en el sureste del país, y en la isla Wheeler, en el Golfo de Bengala.
Sólo cinco naciones – China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia – disponen de misiles balísticos de categoría similar. El Agni 5 es capaz de abatir objetivos a una distancia de hasta 5.000 kilómetros, apenas 500 kilómetros menos que los misiles equiparables.
El pasado año, India realizó un exitoso ensayo del misil balístico Agni 4, que tiene un alcance de hasta 3.000 kilómetros y es capaz de portar ojivas nucleares. Lanzado desde el estado oriental de Orissa, el Agni 4 destruyó un blanco en la isla Wheeler.
Hoy se supo también que la empresa india Ambajhari, en la ciudad de Nagpur, empezará a fabricar próximamente tubos para lanzamisiles múltiples de la marca rusa Smerch, incluidos en el arsenal de las Fuerzas Armadas de India.
“Es una tecnología rusa y estaremos produciendo esas municiones aquí”, declaró a Times of India Shashidhar Dimri.
Ambajhari ya fabrica misiles domésticos Pinaka con un alcance de hasta 40 kilómetros, la mitad en comparación con los sistemas Smerch que, hoy en día, son importados íntegramente de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar