miércoles, 29 de febrero de 2012

El Ejército venezolano activó la 39ª Brigada de Artillería de Defensa Antiaérea

 

                         Foto: Enver Cuervos) http://favclub.powweb.com/blog
El Ejército de Venezuela activó la 39ª Brigada de Artillería Defensa Antiaérea. La nueva Unidad Superior de Combate tiene su Puesto de Mando en el fuerte Tiuna de Caracas y está encuadrada en la III División de Infantería, cuyo Cuartel General se encuentra, igualmente, en el referido complejo militar.
Respecto a la organización de la 39ª Brigada, no han trascendido mayores detalles. Si bien su Comando está localizado en Caracas, sus unidades orgánicas van a estar despegadas en distintas zonas del país. En la actualidad,cuenta con la 3901 Batería de Comando y el 399 Grupo de Artillería Defensa Antiaérea Sitio de Cumaná, equipado con el sistema misilístico sueco Bofors RBS-70 y con sede en Cumaná, capital del estado Sucre, en la costa oriental del país.
                           Sistema misilístico sueco Bofors RBS-70 (Foto: David Prada)
Asimismo, para completar su estructura orgánica, se encuentran en proceso de organización varios grupos de Artillería Defensa Antiaérea, dos de los cuales van a ser activados en fecha próxima. La primera de estas unidades, que ha recibido sistemas móviles misilísticos rusos S-125-2M Pechora 2-M, está siendo emplazada en Caracas, mientras que la segunda, lo será en el Complejo Hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar.
Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

1 comentarios:

  1. estos son sistemas de defensa obsoletos y el numero abquirido no es efectivo contra una potencia invasora, lo conveninete seria la incorporacion a nuestros sistemas de armas los s-300, el sistema smerch, los tor-m1.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar