miércoles, 15 de febrero de 2012

Camuflaje multiespectral para el obús autopropulsado PzH 2000

 
Desde abril de 2012, el obús autopropulsado desplegado por el Ejército alemán en Afganistán será equipado con un nuevo sistema de camuflaje multiespectral móvil MMT.
En 2011, un prototipo del sistema multiespectral adaptado al PzH 2000, desarrollado por la compañía sueca Saab-Barracuda, fue probado por el Centro Técnico para Vehículos Automóviles y Blindados (WTD 41) de las Fuerzas Armadas alemanas para comprobar si era adecuado, duradero y cumplía las normas de tráfico. Los problemas presentados durante la prueba fueron resueltos rápidamente.
 

Durante el mes de enero el sistema de camuflaje ha estado sometido a pruebas realizadas en la Academia de Artillería, que finalizaron con la realización de un ejercicio de fuego real en el que un obús con camuflaje disparó 74 proyectiles sin que el sistema de camuflaje sufriese ninguna rotura.
Una vez superadas las pruebas, el Centro Técnico para Tecnologías de Protección y Especiales (WTD 52) de las FAS alemanas, que las había dirigido, puede autorizar el suministro del MMT, y, de acuerdo con las previsiones, los obuses PzH 2000 A2 desplegados en Afganistán serán equipados con este camuflaje a partir de abril.
El sistema de camuflaje, además de su misión principal de disminuir la firma visual y térmica del obús, protegiéndolo contra los sistemas de detección y localización de objetivos del enemigo, reduce el contraste térmico con el paisaje, por su material de baja absorción del calor, lo que disminuye la carga del sistema de aire acondicionado de la pieza al reducir la temperatura en el compartimento de la tripulación.
El obús PzH 2000 ha sido desplegado en Afganistán por Holanda y por Alemania. En agosto de 2006, el Ejército holandés lo desplegó en Helmand, participando en diversas operaciones en la provincia y, posteriormente, en operaciones en la provincia de Uruzgan, en especial durante la batalla de Chora, en junio de 2007.
Durante las operaciones los holandeses se enfrentaron a diversos problemas debido a que el PzH 2000 no estaba diseñado para un teatro de operaciones como el afgano: el sistema NBQ no estaba diseñado para actuar con el elevado nivel de polvo de Afganistán; se añadió blindaje adicional en la parte superior de la torre para la protección contra ataques de mortero; el elevado calor que se generaba en el compartimento de combate cuando estaba al sol el obús exigía que estuviese a la sombra cuando no realizaba acciones de fuego; por el contrario, en las bajas temperaturas se producía un efecto significativo de reducción del alcance, necesitando calentar el tubo; finalmente, su elevado peso dañaba las carreteras afganas.
El Ejército alemán desplegó en junio de 2010 tres piezas en Kunduz y su primera intervención tuvo lugar el 10 de julio, durante una operación para recuperar un vehículo dañado, siendo la primera operación en la que las Fuerzas Armadas alemanas utilizaron artillería de campaña pesada en combate. 
 
http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar