viernes, 3 de febrero de 2012

Buques de la Flota rusa del Pacífico visitan Manila de regreso del golfo de Adén

 
 
 La sexta escuadra  de navíos de la Flota del Pacífico (FP) de Rusia, realizó una visita amistosa de cuatro días a la capital de Filipinas, Manila, de regreso a Vladivostok  (Lejano Oriente ruso) tras cumplir una misión de lucha contra la piratería en el golfo de Adén, comunicó hoy a RIA Novosti el portavoz de la FP, capitán de navío Román Mártov.
“La visita a Manila de los buques al mando del capitán de navío Andréi Saprikin, la primera en los últimos 96 años realizada por una escuadra de la Flota rusa del Pacífico, transcurrió en un ambiente amistoso”, dijo.
La sexta escuadra de la Flota rusa del Pacífico, integrada por el buque antisubmarinos “Almirante Panteléyev”, el buque cisterna “Borís Butom” y el remolcador “Foti Krilov” zarpó de Vladivostok  el 29 de agosto del año pasado rumo al océano Índico, donde desde octubre de 2011 hasta enero de 2012 estuvo escoltando caravanas mercantes.
A partir del 15 de enero, esa tarea fue asumida por la séptima escuadra de la FP, con el buque antisubmarinos “Almirante Tributs” a la cabeza.
Una delegación oficial de la Marina de Guerra de Rusia realizó visitas protocolares en Manila al comandante la Armada y al jefe de la Guardia Costera de Filipinas. Los anfitriones prepararon para los marineros rusos un amplio programa cultural, añadió Mártov.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar