martes, 17 de enero de 2012

Thales y Aerovisión presentan a FRONTEX un avión UAV para el control de fronteras


Thales y Aerovisión han realizado una demostración real de vuelo del UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado) Fulmar, el único modelo totalmente español presentado a la agencia europea para el control de fronteras , Frontex, el organismo encargado de coordinar la operativa de los estados miembros de la Unión Europea para el control de fronteras. Fulmar es un proyecto netamente español y se trata de una solución global que puede integrarse con los Sistemas de Vigilancia Marítima del Grupo Thales. De esta forma, dichos sistemas  permiten obtener imágenes y vídeo en tiempo real que integran la información en un sistema de seguridad, como es el caso del control de fronteras. Estos sistemas facilitan la vigilancia y el control del tráfico marítimo y de las fronteras y pueden ser un soporte inestimable en operaciones de rescate.
El UAV Fulmar es un modelo de pequeña envergadura (3,1 metros) y solo 19 kilos de peso que puede volar a 3.000 metros de altitud y alcanzar los 150 kilómetros por hora, con una autonomía de 8 horas que le permitiría recorrer hasta 800 kilómetros sin repostar combustible.
La demostración a las autoridades fronterizas organizada por Frontex tuvo lugar en la Base Aérea de Aktio en la localidad griega de Preveza. Durante tres días, varios fabricantes internacionales de UAVs realizaron vuelos de prueba patrullando la costa oeste de Grecia, siendo Fulmar el único producto español que demostró sus capacidades en un mercado dominado por aviones no tripulados de Estados Unidos e Israel.
En la demostración se comprobó la facilidad de instalación y de vuelo del UAV Fulmar, ya que no necesita de una pista para el despegue y el aterrizaje, puesto que se lanza desde una catapulta y se recoge mediante un sistema de red que amortigua el impacto. Ambos elementos se pueden instalar de forma sencilla y en poco tiempo en diferentes lugares, lo que facilita el montaje y manejo del sistema y le diferencia de otros modelos del mercado.
En la demostración para las autoridades fronterizas organizada por Frontex, el UAV Fulmar estuvo volando durante dos horas, detectando la información enviada desde diferentes puntos establecidos para dicho vuelo, y remitiendo imágenes y vídeo en tiempo real que eran visualizadas por los asistentes en la base de tierra. El Fulmar mostró así su capacidad de integración con los sistemas de vigilancia marítima como radares, un aspecto fundamental de este tipo de sistemas de vigilancia aérea no tripulados. Está operativo actualmente en Malasia donde desarrolla labores de vigilancia fronteriza en el Estrecho de Malaca.

http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar