jueves, 26 de enero de 2012

Se fuè a pique la gran Base Militar de Los Rodeos

 Regimiento de Infanteria Tenerife N.49

El Ministerio de Defensa ha aplazado el proyecto de creación de una gran base militar en Los Rodeos como consecuencia de los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno y la crisis económica, confirmó el teniente general César Muro Beneyas, jefe del Mando Militar de Canarias.
En un encuentro con los responsables de los medios de comunicación del Archipiélago, el teniente general reconoció que también han influido algunas decisiones políticas del Ayuntamiento de La Laguna, informó el diario La Opinión.
Muro se mostró partidario de mantener los medios con los que cuenta el Ejército en las Islas, por tratarse de un enclave estratégico, y aseguró que la crisis y los ajustes ya han afectado a los militares durante los últimos cuatro años.

Centro de Instrucciòn CIR 15, Hoya Frìa

 
El menor efecto posible en Canarias
No obstante, según el diario local, se comprometió a defender con firmeza que los recortes previstos por el Ministerio afecten lo menos posible a la Zona Militar de Canarias, aunque consideró imposible, de momento, acometer grandes proyectos, como la reagrupación de todas sus tropas de Tenerife en un gran acuartelamiento previsto para la zona Los Rodeos.
El antecesor de Muro en el cargo, el teniente general José Ignacio Medina Cebrián, declaró en una entrevista a la prensa local tras las elecciones autonómicas y locales que el Ministerio retomaría las conversaciones y en un corto, medio o largo plazo intentaría llegar a un acuerdo para reunificar todas las fuerzas.
 
Regimiento de Infanterìa Canarias N.50, Compañìa de Operaciones Especiales N.103


La ubicación de una gran base en Los Rodeos, donde ya se encuentra el Regimiento de Artillería Mixto nº 93, el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) VI de Canarias y la Unidad Militar de Emergencias, es una vieja aspiración del Ministerio de Defensa.
Viejo proyecto
Los primeros estudios datan de finales de los años ochenta. El cambio de ubicación viene propiciado, además, por el hecho de que más tarde o más temprano tendrán que abandonar Hoya Fría, máxime tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a Defensa a devolver los terrenos a los herederos de la familia Rodríguez López, aunque también porque el alquiler a pagar es inasumible debido a los importantes recortes presupuestarios por la crisis económica.
 
Base Militar de Hoya Frìa


"Hay estudios y nosotros ya hemos comunicado lo que necesitamos y cuáles son las posibilidades de este proyecto. La discusión concreta sobre el suelo que se necesitaría se escapa del ámbito militar y depende directamente de la estructura del propio Ministerio de Defensa, concretamente de la Dirección General de Infraestructuras", precisó el teniente general en su momento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar