viernes, 20 de enero de 2012

La Armada de Canadá descarta el diseño de Navantia para su buque logístico

 

BACCAntabria2_20101207
La Armada de Canadá ha descartado la oferta de Navantia para su nuevo buque logístico. Los astilleros públicos españoles optaban a vender la tecnología de un barco como el Cantabria.
Canadá había solicitado a Navantia y a la compañía alemana Thyssenkrupp sendos estudios para la adaptación de sus barcos logísticos ya en servicio a los requerimientos de su Armada. La empresa española se basó en el Cantabria, mientras que el grupo germano hizo lo propio con su buque Berlin. (Ver noticia)
Una vez presentados los estudios, Canadá informó a ambos astilleros que las propuestas superaban el coste fijado para el programa y los competidores volvieron a revisar sus ofertas, aunque finalmente Navantia se ha quedado sin opciones de obtener el contrato, según informa el diario La Voz de Ferrol.
No obstante, la intención de la Armada canadiense era la de construir el buque en su país y comprar únicamente el diseño y la transferencia de tecnología, por lo que la obtención del contrato por la empresa española no hubiera supuesto en ningún caso más ocupación para sus astilleros.
Tras esta decisión por parte del Gobierno de Canadá, las expectativas de Navantia en logar nuevos contratos en el mercado internacional se dirigen hacia dos países. Por un lado está Turquía, que ha mostrado su interés en comprar el diseño, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica para un buque similar al Juan Carlos I.
Por otro lado está Brasil, que cuenta con un programa para la fabricación de 11 buques, aunque solo una fragata se construiría en los astilleros ganadores del concurso abierto el pasado año. La empresa española apela a la competitividad del sistema de combate de sus fragatas, el Aegis, como una de las bazas de su oferta

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar