martes, 31 de enero de 2012

India elige el Rafale

 
El mayor contrato de material de defensa de la India, 10.400 millones de dólares para la adquisición de 126 aviones de combate, ha sido otorgado por el gobierno indio a la compañía francesa Dassault Rafale.
Eurofighter

Rafale 2










En abril de 2011, el concurso para la adquisición del avión medio polivalente (MMRCA) quedó limitado a dos aviones, el Eurofighter y el Rafale.
En noviembre, se abrieron las ofertas económicas de ambos competidores y diversas fuentes señalaron que el precio del Rafale era ligeramente más bajo que el del Eurofighter, aunque los dos se movían en una horquilla entre los 80 y los 110 millones cada uno, pero que se deberían estudiar los costes del ciclo de vida de unas 6.000 horas, en un período de 40 años, los costes de las transferencias de tecnologías y otros factores, lo que ha retrasado la decisión final sobre el concurso, que, en un principio, iba a producirse antes de final de año mitad de noviembre.
Los 18 primeros aviones del contrato serán fabricados fuera de la India y los 108 restantes fabricados por la empresa pública Hindustan Aeronautics Ltd.
Según unas fuentes, expertos del Ministerio de Defensa de la India continúan ajustando los detalles del precio, incluyendo los costes del armamento a bordo y los royalties por la producción del avión en India.
Este contrato es la primera operación de exportación que ha logrado el Rafale. Hace un mes el ministro de Defensa Gérard Longuet había alertado de que el programa Rafale podría ser parado si no se lograba un comprador internacional, y, aunque afirmaba la calidad del avión, reconocía que su precio era superior que los de los rivales estadounidenses.
http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar