viernes, 20 de enero de 2012

Francia apuesta por el misil anticarro de medio alcance MMP

La DGA (Dirección General del Armamento) francesa  ha firmado un contrato con  MBDA France  para realizar el desarrollo de un estudio sobre la viabilidad del misil anticarro de medio alcance MMP (Missile Moyenne Portée), del tipo disparar y olvidar, que pretende sustituir al sistema de armas MILAN, también de MBDA, ampliamente usado por el Ejército francés. El lanzamiento oficial del programa acontecerá a finales de este año. Este ingenio fue presentado por primera vez en junio de 2010. Está destinado a equipar unidades de combate y elementos de fuerzas especiales que operan en zonas urbanas, desérticas o montañosas, tanto de día como de noche.
De guiado autónomo y operación simplificada, permitirá ser lanzado desde espacios confinados y destruir blancos localizados a distancias de hasta 2.500 m., incluyendo carros de combate de última generación, blindados de todo tipo, fortificaciones, abrigos, instalaciones fijas e, incluso, neutralizar tropas en progresión en el terreno o en posiciones fijas. Sagem será responsable del desarrollo, producción e integración del sistema autodirector óptico del sistema de lanzamiento.

Para complementar a los MILAN del Ejército francés en Afganistán, la DGA adquirió en julio de 2010, a través del proceso FMS (Foreign Military Sales) del Departamento de Defensa de Estados Unidos un total de 260 misiles FGM-148 Javelin, 76 puestos de lanzamiento y dispositivos de simulación. Además del sistema Raytheon/Lockheed Martin, también se analizó una propuesta sobre el Rafael Advanced Defense Systems Spike. Su desarrollo se vé también como una medida estratégicamente necesaria para evitar la adopción masiva por Francia de un misil de fabricación norteamericana o israelita, que llevaría a excluir a MBDA de un gran contrato.

Con el MMP, MBDA tendrá en su gama de misiles terrestres un nuevo equipamiento para ofrecer a potenciales clientes extranjeros que utilizan el MILAN. Integrará una familia de misiles que comprende igualmente el MLP (Missile Longue Portée) de largo alcance. Según el fabricante, el MMP fue concebido para permitir su interconexión con el sistema FELIN (Fantassin à Équipement et Liaisons Intégrés) e integrar el programa SCORPION (Synergie du Contact Renforcé par la Polyvalence et l’Infovalorisation) de modernización del Ejército galo (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

FOTOGRAFÍAS:
1: El MMP sustituirá a los MILAN franceses (foto MBDA).
2: El MMP se presenta como sucesor lógico del MILAN (foto Victor M.S. Barreira).

http://www.defensa.com/
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar