domingo, 22 de enero de 2012

Estadounidense SpaceX aplaza primer vuelo de nave Dragon a ISS

   
La empresa privada estadounidense SpaceX (Space Exploration Technologies) anunció hoy la decisión de aplazar indefinidamente el primer vuelo de la nave Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La portavoz de SpaceX, Kirstin Grantham, afirmó que su empresa “sigue realizando extensas pruebas y análisis”  pero “algunas áreas se verán beneficiadas con una labor adicional” para “optimizar la seguridad y el éxito de esa misión”, prevista originalmente para el próximo 7 de febrero.
SpaceX definirá conjuntamente con la NASA la nueva fecha objetiva del lanzamiento. “Lanzaremos el vehículo cuando esté listo”, dijo.
La primera cápsula Dragon diseñada por SpaceX realizó en diciembre de 2010 un exitoso vuelo de prueba no tripulado. Lanzada con la ayuda del cohete Falcon 9, la nave dio dos vueltas a la Tierra y amerizó en el Pacífico, a unos 750 Km al oeste de la costa de México. Fue el primer lanzamiento de una cápsula recuperable realizado por una empresa privada.
La NASA, que jubiló en 2011 todos los transbordadores del programa Shuttle, planea usar las cápsulas Dragon para el transporte de cargas y astronautas a la ISS. La nave consta de dos módulos y se abastece de energía gracias a baterías habituales y paneles solares. Tiene capacidad para siete personas y puede desengancharse rápidamente de la estación base en caso de accidente.
Después de finalizado el programa de transbordadores espaciales Shuttle, el único vehículo para el transporte de astronautas a la ISS son las naves rusas Soyuz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar