martes, 20 de diciembre de 2011

Rajoy hará un esfuerzo en relación a la sexta fragata F-100

 
F-100

El presidente electo, Mariano Rajoy, ha señalado hoy en la sesión de investidura que hará “un esfuerzo en relación a la sexta fragata de la Armada”.
Rajoy se ha expresado en estos términos en respuesta a la cuestión sobre la situación del sector naval esgrimida por el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera.
En este sentido, el presidente electo ha avanzado que negociará con la Unión Europea el levantamiento del veto a la construcción civil en alguno de los astilleros.
“El sector naval está pasando por muchas dificultades en este momento por la supresión del sistema tax lease, sin que el actual gobierno haya sido capaz de poner en marcha el nuevo sistema en los últimos meses”, ha añadido Rajoy.
La Armada cuenta actualmente con cuatro fragatas F-100 en servicio, correspondientes a la primera fase. Una segunda fase del programa recogió la construcción de una quinta unidad, la F-105 Crstóbal Colón, botada en noviembre de 2010.
Ya en 2007 se expresó la necesidad por parte de la Armada de contar con una sexta fragata, aunque dos años después, ante la situación de crisis económica, se descartó la construcción de este nuevo buque.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar