martes, 13 de diciembre de 2011

Inaugurado el Centro de Atención de Emergencias más avanzado de Venezuela.

  
El Centro Baruta 171, que integra los servicios de atención municipal Polibaruta, Policía Vial, Salud Baruta y Protección Civil, optimiza el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia.
Este centro de atención de emergencias se suma a otros ya en funcionamiento con tecnología Amper en Madrid, París o Mendoza.

El alcalde Gerardo Blyde inauguró el 8 de diciembre en Baruta, población de 700.000 habitantes de Caracas, Venezuela, el nuevo Centro de Atención de Emergencias Baruta 171, que integra los servicios de atención municipal Polibaruta, Policía Vial, Salud Baruta y Protección Civil, para optimizar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia relacionada con la asistencia policial, seguridad vial, salud, protección civil o bomberos.
El nuevo centro cuenta con una sala de monitorización, recepción de alertas y conexión con todos los cuerpos de seguridad, atención médica y rescate del municipio, los cuales están enlazados por un sistema de posicionamiento global.

 
Ello permite la geo-localización de los funcionarios en las zonas más cercanas al lugar de la emergencia, la grabación de las comunicaciones, el registro y la gestión de incidentes y la elaboración de mapas delictivos e informes de gestión de crisis y desastres.
El Centro Baruta 171 inaugurado es similar a los también suministrados por Amper para las autoridades de Madrid-España, París-Francia (emergencias 112) o Mendoza-Argentina.
“Para Amper, este proyecto supone una doble satisfacción: por una parte, la implantación e integración de nuestra tecnología en los sistemas propios del centro de atención de Baruta y, por otra, su grado de aceptación en una primera instancia de todas las fuerzas vivas que componen el municipio, incluyendo comunidades organizadas, grupos empresariales, componentes de seguridad, salud y protección civil de la alcaldía y consejos municipales, lo que es extraordinariamente motivador”, ha declarado Jon Elorriaga, Country Manager de Amper en Venezuela. “Desde su conceptualización hasta su entrega en primera fase han transcurrido ocho meses, y ya tenemos un acuerdo con la Alcaldía de Baruta para seguir potenciando y desarrollando el sistema integral del 171 de Baruta para el 2012”, continuó.


Sobre AMPER
Amper es un Grupo multinacional español cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. Amper es especialista en el diseño, producción integración y mantenimiento de equipos electrónicos y sistemas de información y comunicaciones, y opera en los mercados de España, América Latina y Exportación, a través de sus Divisiones de Defensa y de Comunicaciones y Seguridad.


 La división de Defensa de Amper está activa en cuatro grandes segmentos: Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS); Protección de Fuerzas; Aeronáutica e ILS; y Sistemas de Radioayudas a la navegación aérea. Entre sus principales clientes se encuentra el Ministerio de Defensa, el Ejército suizo y AENA.
La División de Comunicaciones y Seguridad de Amper opera en diferentes áreas: redes de comunicaciones, infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, comunicaciones móviles, redes de nueva generación, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de emergencias y protección de infraestructuras críticas. Esta división está presente en España y América Latina, con proyectos operativos también en varios países de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar