jueves, 1 de diciembre de 2011

GMV busca potenciar el sector de la robótica en europa

GMV_Robotica

La multinacional tecnológica española GMV quiere promocionar y potenciar el sector de la robótica a nivel europeo. Con este fin, ha celebrado hoy su I Jornada de Robótica, en la que se han mostrado los últimos desarrollos en robots móviles y se han expuesto las múltiples aplicaciones de esta tecnología.
El encuentro se ha dividido en dos partes. En la primera, se han presentado novedosos proyectos desarrollados por empresas o universidades. En la segunda, han sido estudiantes de entre 8 y 16 años los que han expuesto sus robots, creados con el apoyo de GMV. 
El primer robot en realizar su demostración ha sido el AVATAR ONE EODTM, un robot móvil diseñado por Robomotion para realizar misiones militares tácticas de reconocimiento, vigilancia y manejo de objetos peligrosos en entornos de alto riesgo.

Posteriormente ha entrado en acción el MoonHound, un vehículo autónomo eléctrico diseñado por GMV y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para misiones de exploración espacial.
La empresa Robotnik, por su parte, ha presentado el Guardian, una plataforma móvil especialmente idónea para labores de investigación, seguridad e inspección.

Asimismo, los asistentes a la Jornada han podido ver una demostración del WSNDeployer, una plataforma robótica desarrollada por la UPM que se compone de un vehículo terrestre autónomo (UGV) especializado en misiones exteriores y un sistema que permite desplegar nodos sensores alrededor del mismo. El UGV imita el comportamiento de un rover de exploración planetaria, reproduciendo una posible trayectoria sobre el suelo de Marte de manera precisa y fiable.

También para aplicaciones espaciales es el rover LRM, creado por GMV y la Agencia Europea del Espacio para investigar técnicas de tele-operación y autonomía en el espacio (con orientación específica hacia los casquetes polares de la Luna).
Mariella Graziano, directora de Sistemas Espaciales de GMV, ha calificado esta primera edición como “una excelente oportunidad de dar a conocer el trabajo que se realiza a distinto niveles en el mundo de la robótica”. Ha añadido que la jornada “ha resultado un éxito, lo que nos anima a que este evento se convierta en punto de encuentro de los principales actores de esta línea de Investigación y Desarrollo”
La Jornada se ha enmarcado en la celebración de la Semana de Robótica Europea, que se está celebrando entre el 28 noviembre  y el 4 diciembre e incluye más de 300 eventos relacionados con este sector en toda Europa.

Infodefensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar