martes, 6 de diciembre de 2011

Fuerzas Armadas sirias prueban sus misiles Scud-B

 

 
Las fuerzas armadas llevaron acabo un proyecto tactico simultaneo con municiones reales y diversas armas, aeronaves y helicopteros, segun la fuente. El ministro de Defensa sirio, Dawud Rayija, recalco que el ejercito, bajo las ordenes del presidente Bashar al Asad, permanecera leal a la patria y defendera los intereses del pueblo sirio.
 
Hizo un llamado a los efectivos del ejercito a permanecer alertas para llevar a cabo cualquier mision que se les asigne. El ejercicio ocurre cuando Siria, bajo la fuerte presion internacional, se haya en una de las fases mas criticas debido a los disturbios que ya duran varios meses. Las autoridades no se han pronunciado sobre la finalidad de semejante ejercicio militar.
 
Por otra parte diario israeli Jerusalen Post, citando fuentes militares dijo que la prueba fue dirigida a demostrar a la comunidad internacional lo que el ejercito Sirio es capaz de hacer. Las fuentes agregaron que la prueba de misiles no fue pensada necesariamente para intimidar a Israel solamente, sino a cualquier potencia occidental que comtemple la intervencion militar en Siria. Las potencias occidentales han eliminado en varias ocasiones la intervencion militar en Siria, pero Francia fue mas alla levantado la posibilidad de establecer pasillos humanitarios en el combulsionado pais. 
 
Los Estados Unidos han desplegado el portaaviones USS George Bush cerca de Siria y los informes sin confirmar indican que las potencias extranjeras pudieron ser las que ayudaban y entrenanan al rebelde ejercito sirio libre que ha realizado emboscadas y atacado a las fuerzas sirias de seguridad. Ademas Rusia, que se opone a cualquier intervencion en Siria se encuentra realizando ejercicios navales en el Mediterraneo dirigidos por el portaviones RFS Kutnetzov.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar