lunes, 26 de diciembre de 2011

El Ejército sustituye las pistolas de combate

Nueva pistola del ejército
Según informa el Ejército en su boletín Tierra, está previsto que a partir del próximo año comiencen a distribuirse unas 9.500 pistolas, de las que 2.500 unidades se entregarán a lo largo de 2012 y otras 7.000 durante 2013. Se trata de la HK USP estándar una pistola semiautomática de 9 milímetros parabellum, que según los expertos es más ligera, fiable, resistente y ergonómica que la utilizada por los militares actualmente.
La nueva pistola aguantó 15.000 disparos seguidos sin romper ninguna pieza Será la primera renovación de pistolas en el último cuarto de siglo y supone un salto hacia la modernidad, según pone de manifiesto el boletín del Ejército. Este tipo de pistola es más similar a las que utilizan actualmente los policías en España y también los militares alemanes.
Ha sido la elegida por ser la única, de entre las que se presentaron al concurso de adjudicación, que superó todas las pruebas, supervisadas por la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico y realizadas en el Instituto Tecnológico "La Marañosa".

                                                            Llama M-82

 En esas pruebas, la nueva pistola aguantó 15.000 disparos seguidos sin romper ninguna pieza, caídas desde 3 metros, temperaturas de 52 a -54 grados y resistencia en agua salada, lluvia o hielo. Por su parte, la Llama M-82, fabricada por la firma española Llama-Gabilondo, es una de las pistolas reglamentarias de las Fuerzas Armadas Españolas.

EFE. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar