miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Ejército estadounidense moderniza los MQ-5B Hunter


















Se modernizarán las estaciones de control terrestre, las terminales de datos y las comunicaciones en banda C de los aviones no tripulados (UAV) M1-5B Hunter para que sean interoperables con el resto de UAV y estaciones de control terrestre del Departamento de Defensa. Además, con los nuevos medios, los sensores y el armamento de los Hunter podrán ser utilizados por aviones tripulados para proteger a los pilotos.  El programa tiene un valor de 91,2 millones de dólares.
El MQ-5B es un UAV que vuela a media altitud (hasta 6.100 m) y con una autonomía de hasta 15 horas y hasta 250 km, lo que consigue con un sistema de repetición de datos, que permite que un Hunter controle a otro a esas grandes distancias, salvando obstáculos de las zonas montañosas, como los Balcanes y Afganistán. Vuela a una velocidad de 70 nudos y puede despegar y aterrizar de forma automática. Dispone de un sistema de navegación GPS e inercial y un transpoder IFF APX-118.
Realiza misiones de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos para los niveles división y cuerpo de ejército, en tiempo real, así como para corrección del tiro en artillería. Tiene dos puntos de anclaje bajo las alas que le permiten llevar dos misiles guiados por láser Viper.
El Ejército estadounidense dispone de 45 unidades de MQ-5B, de los que quedarán en su inventario 20 unidades a partir de 2013, dando de baja a los más antiguos.
La versión previa del MQ-5B, la RQ-5 A fue el primer UAV probado por el Ejército estadounidense, derivado de un modelo israelí, asimismo fue el primer UAV que llevó y disparó un misil y el primero que se comunicó con las unidades terrestres. Los primeros sistemas fueron fabricados en 1989, comprándose siete sistemas de ocho aviones cada uno en 1993, tras haber superado las pruebas. Sin embargo, se produjeron varios accidentes, que condujeron a la finalización de su fabricación y un período sin que tuviese una misión operativa, salvo la de entrenamiento.
En 1999, fue desplegado en Macedonia, en apoyo de la misión de la OTAN en Kosovo, en la misión de la OTAN y voló 4.000 horas en un año, lo que permitió reconocer la gran ventaja del empleo de UAV para salvar vidas y proporcionar información del terreno. En 2003 el primer UAV desplegado en Irak, siendo, inicialmente el primer y único UAV desplegado inicialmente.
El MQ-1B, que dispone de dos motores con combustible pesado, y dos puntos de anclaje en las alas, voló por primera vez agosto de 2005, y posteriormente fue desplegado en Irak y Afganistán. En agosto de 2007 fue utilizado para realizar el primer ataque del Ejército desde un UAV, lanzando una bomba guiada sobre un objetivo.
 
http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar