jueves, 22 de diciembre de 2011

El Buque de Acción Marítima “Rayo” de la Armada española ya está en Las Palmas


El  Buque de Acción Marítima (BAM) “Rayo” de la Armada española, llegaba el pasado martes a la Base Naval de Las Palmas. Es el segundo patrullero de nueva generación  que se encuentra en periodo de pruebas tras su entrega oficial a la Armada española,  el 26 de octubre en la Base Naval de Rota, y  que tendrá su base en el Arsenal grancanario.
A su llegada ha coincidido en el atraque con el primer BAM, “Meteoro” (P-41) y el patrullero de altura “Vencedora” (P-79). Junto al  primero,  realizará el programa de certificación y calificación operativa previa a su incorporación definitiva. El “Rayo”  permanecerá en Las Palmas hasta el 8 de enero, comenzando entonces un crucero de instrucción y resistencia, un viaje en el que se recorrerán aproximadamente 7.500 millas, previéndose que esté plenamente operativo en junio de 2012
Durante estos ejercicios, que durarán entorno a un mes, el 'Rayo', que  se puso a flote el 18 de octubre de 2010, tiene previsto recalar en los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Dakar (Senegal), únicos siete días de su  periplo en los que no estará en alta mar. El buque está al mando del capitán de corbeta Vicente Rubio Bolivar, lleva una dotación de 35 personas, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar