viernes, 23 de diciembre de 2011

Bolivia firma con China compra de seis helicòpteros H-425

 El Gobierno de Bolivia ha firmado un acuerdo con el de China para concretar la compra de seis helicópteros de industria china que usará en tareas de rescate y atención a damnificados por desastres naturales. El embajador chino en La Paz, Shen Zhiliang, firmó el convenio con los ministros de la Presidencia, Carlos Romero, y Planificación, Viviana Caro, en un acto realizado a primera hora de hoy, al que asistió el presidente Evo Morales, antes de su viaje a Cuzco.


 Son helicópteros del modelo H425, "que servirán para apoyar a Defensa Civil en las tareas de búsqueda, rescate, salvamento y evacuación de las familias que sean damnificadas por los desastres naturales", indicó el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra. La compra se financiará con parte de un crédito de 300 millones de dólares que China otorgó a Bolivia para cinco proyectos, explicó por su parte el embajador Zhiliang.
Morales anunció la compra de los helicópteros en septiembre pasado, durante la visita a La Paz del viceprimer ministro de China, Hui Liangyu. En esa ocasión, ambos países firmaron seis convenios de cooperación económica, técnica, agrícola y de desarrollo financiero y telecomunicaciones. China ya ha provisto de equipamiento a las Fuerzas Armadas de Bolivia, construye un satélite de comunicaciones que debe ser puesto en orbita en 2013 y tiene previsto apoyar la industrialización de las reservas bolivianas de litio.

2 comentarios:

  1. Ahi quien piensa todavia , que china solo fabrica moviles y tablets jejejejeje xD. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Rixolo, copiando y copiando y arruinando empresas de occidente, segunda potencia econòmica mundial, Saludos amigo

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar