viernes, 4 de noviembre de 2011

TEDAE defiende la demostrada capacidad técnica de UROVESA y afirma que los VAMTAC superan a sus competidores

La compañía española UROVESA tiene una demostrada “capacidad técnica” y su vehículo 4x4 VAMTAC es el segundo más vendido de su clase en el mundo, está operativo en 11 países y “supera a sus competidores”, según afirma en un comunicado oficial enviado a Infodefensa.com la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE). “El VAMTAC es un vehículo español, no es copia de ningún otro (ninguna multinacional permite que se copien sus patentes), está plenamente actualizado y supera las prestaciones de sus competidores, incluida la de VADEO, como se puede demostrar”, agrega el comunicado de TEDAE, que responde así al informe “Programa de Vehículos Militares de Transporte Terrestre: menos dependencia y más competencia” presentado recientemente por el Instituto Estratégico Internacional.
Respecto a UROVESA, TEDAE subraya que “se trata de una empresa nacional con demostrada capacidad técnica productiva que está internacionalizada. VAMTAC es el segundo vehículo más vendido de su clase en el mundo y está operativo en 11 países, además de España”. “Todos los vehículos de UROVESA (camiones y vehículos ligeros, de una extensa gama) están sometidos a los requisitos técnicos y a las pruebas de certificación vigentes. Cuando ha ganado concursos dentro y fuera de España, lo ha hecho en competencia con los fabricantes internacionales, alguno de los cuales es ensalzado en el documento del Instituto de Análisis Estratégico Internacional”, subraya el comunicado.
TEDAE lamenta argumentos injustificados La Asociación, que agrupa a las principales empresas españolas del sector de defensa y preside Julián García Vargas, agrega en el comunicado: “Lamentamos que en momentos como los actuales, de durísima competencia internacional, se lancen argumentos injustificados contra una empresa española que meritoriamente ha desarrollado un producto internacionalmente competitivo y reconocido”. “Nos tememos –agrega TEDAE- que el documento sobre vehículos, elaborado por el Instituto de Análisis Estratégico Internacional, entidad que no tiene como finalidad la evaluación de productos tecnológicos e industriales, se ha hecho eco, suponemos que involuntariamente, de juicios infundados o interesados emitidos por los competidores de UROVESA y del VAMTAC y por sus defensores en España”.
Transparencia y competencia Respecto a otras afirmaciones que recoge el citado informe, TEDAE muestra “su desacuerdo”. “Su insistencia a favor de una competencia y transparencia absoluta en las adquisiciones de Defensa en España demuestra no conocer bien la realidad de estas adquisiciones –dice el comunicado enviado a Infodefensa.com-. En nuestro país se respeta escrupulosamente la libertad de competencia y nuestros procedimientos administrativos son transparentes y están sometidos al escrutinio público. 

Poner en cuestión los sistemas de adquisición vigentes no es justo”. “En cualquier caso -continúa TEDAE-, las adquisiciones españolas se adaptan también al principio de “seguridad de suministro” y de mantenimiento y valoran positivamente los productos y servicios elaborados por las empresas españolas o multinacionales instaladas en España, como es natural. Esta es la actitud de todos los países occidentales que poseen una industria de Defensa, en cuyo mercado es muy difícil penetrar”.
“En ningún país de Europa o la OTAN se considera que los productos de fuera son sistemáticamente mejores que los nacionales. Ese es un defecto que, en el pasado, fue frecuente en España, como expresión de un sentimiento de inferioridad o de fascinación ante lo extranjero y llevó a la desaparición de muchas empresas españolas innovadoras. Afortunadamente, en la actualidad está superado”, concluye el comunicado de TEDAE. Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar