lunes, 28 de noviembre de 2011

Rusia realiza exitoso lanzamiento de cohete Soyuz con satélite Glonass-M

 
Rusia realiza exitoso lanzamiento de cohete Soyuz con satélite Glonass-M
  RIA Novosti.
 
Rusia realizó hoy un exitoso lanzamiento del cohete Soyuz con el satélite Glonass-M a bordo, comunicó el coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas Espaciales.
Zolotujin precisó que el lanzador Soyuz-2.1b despegó a las 8.25 a.m. GMT desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia. Lleva a bordo un satélite de 1,4 toneladas que permanecerá en la órbita durante siete años al menos. El militar calificó el lanzamiento de “exitoso”.
Es el sexto satélite de navegación de la serie Glonass que Rusia lanza en lo que va de este año y el último previsto para 2012.
El pasado 3 de octubre, Rusia completó la formación de su flotilla orbital de  satélites del sistema de posicionamiento y navegación GLONASS. La flotilla incluye 24 satélites operativos que funcionan simultáneamente y garantizan la recepción de la señal en todo el mundo, más varios aparatos en órbitas de reserva. En servicio desde 1993, GLONASS permite determinar con una precisión de hasta un metro el posicionamiento y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar