martes, 8 de noviembre de 2011

Rusia afirma que en 2020 completará el rearme de sus Tropas de Misiles Estratégicos

 

Según  ha comunicado  el jefe de la Administración Presidencial ruso,  Serguei Narishkin,  cuyas declaraciones recoge la agencia rusa Ria Novosti, Rusia completará hacia 2020 el rearme de sus Tropas de Misiles Estratégicos (TME).  Según el  dirigente ruso, “el porcentaje de equipos modernos en el Ejército subirá al 30% para 2015 y al 70% para 2020, y en las Tropas de misiles estratégicos será del 100”.
En mayo de este año, el comandante de las TME, teniente general Serguei Karakaev, afirmaba que  los misiles balísticos intercontinentales de quinta generación constituirán al menos 80% del arsenal de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME) para el año 2018, a la vez que recordaba que Rusia desarrolla las TME de acuerdo con las cláusulas del tratado START, firmado entre Rusia y EEUU,  que entró en vigor el 5 de febrero de 2011  obligando a ambas partes a reducir las armas estratégicas ofensivas desplegadas y en reserva. Karakáev  confirmaba también que las  Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia conservarán sus tres ejércitos y 12 divisiones hasta 2016.
 
La división de las TME más grande de Rusia, acantonada en Tatíschevo, en la región de Sarátov, fue sometida a modernización con nuevos misiles balísticos intercontinentales 'Topol-M' de emplazamiento fijo. Asimismo,  fue modernizada la división de Teikovo, que estará armada con misiles de quinta generación "Yars" en lanzaderas móviles.

 En 2010 Rusia empezó a incorporar a su Ejército el nuevo sistema de misiles balísticos "Yars" y también procedió a modernizar con misiles balísticos "Topol-M", emplazados en silos subterráneos, su unidad militar de Tatischevo. Este año empezó a implementarse  un sistema automatizado de mando de armamento de cuarta generación, que, además de las tareas tradicionales como la recogida de partes y el control de la disponibilidad operacional de las lanzaderas, permite el cambio automático de los planes de empleo y la reorientación operativa de los misiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar