jueves, 24 de noviembre de 2011

Lockheed Martin completa el montaje del primer F-35 para el Reino Unido

 

El primer F-35 Lightning II internacional salió de la fábrica de Lockheed Martin la tarde del pasado domingo. El Ministerio de Defensa de Reino Unido usará el modelo de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), conocido como BK-1 para las pruebas de capacitación y operaciones. El BK-1 se someterá a pruebas en el sistema de combustible antes de ser transportado para las pruebas en tierra y vuelo en los próximos meses. La entrega está programada para 2012.

El Reino Unido desempeñará un papel vital en la producción mundial de F-35, seguimiento del desarrollo y el mantenimiento durante los próximos 40 años, proporcionando grandes beneficios económicos para el país. En este sentido, Paul Livingston, Director de Aire de Lockheed Martin en el Reino Unido, destacó que “el programa ofrece una incomparables capacidades de inteligencia de combate, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (Combate ISTAR, por sus siglas en inglés) a las Fuerzas Armadas del Reino Unido, además de ser un motor económico importante en el mantenimiento de miles de empleos en el Reino Unido durante más de dos décadas".

La participación internacional es un elemento clave del programa F-35 y esencial para su éxito y asequibilidad a través de las economías a escala. El programa está compuesto por nueve países socios: los Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega. En octubre de 2010, Israel seleccionó el F-35A como su caza de nueva generación. Además, Japón y la República de Corea están considerando actualmente el F-35 para sus flotas de combate.
El F-35 Lightning II es un caza de quinta generación, que combina el sigilo, la velocidad de combate, la agilidad, información por sensor, capacidades de operación en red. Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Systems
Con base en Reino Unido, BAE Systems, ofrece un rica experiencia para las capacidades del programa F-35, incluyendo su amplia experiencia en el despegue corto y aterrizaje vertical, producción avanzada, pruebas de vuelo o sistemas de mantenimiento en vuelo.

http://www.defensa.com/

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar