martes, 22 de noviembre de 2011

India prueba de nuevo su misil nuclear Agni II


Tras dos lanzamientos fallidos el año pasado, la India probó el lunes "con éxito" su misil balístico tierra-tierra de medio alcance Agni II, según aseguraron fuentes del Ministerio de Defensa del país asiático.
El Agni II, con capacidad para portar ojivas nucleares y un alcance de 2.000 kilómetros, fue lanzado hacia las 9.15 hora local (3.45 GMT) desde una plataforma móvil en la isla de Wheeler, en el estado oriental de Orissa, según las fuentes, citadas por las agencias indias PTI e IANS.
"Ha sido un lanzamiento muy exitoso. Cumplió con todos los objetivos de la misión", aseveró a la IANS el director de la prueba, S.P.Dash.
 
El misil, parte de un programa indio que incluye también las versiones Agni-I (con un alcance de 700 kilómetros) y Agni-III (de hasta 3.500 kilómetros), tiene 20 metros de longitud y puede portar cargas de hasta una tonelada.
La primera prueba del Agni-II se efectuó en 1999 pero las dos desarrolladas en 2009, en mayo y noviembre, "no cumplieron con todos los parámetros", admitió hoy la fuente de PTI, si bien en su momento se afirmó que los lanzamientos habían sido exitosos.
El misil, que impactó hoy en la Bahía de Bengala, ya ha sido incorporado al arsenal de las Fuerzas Armadas indias. Según la IANS, los científicos aseguran haber corregido todos los errores detectados en las dos anteriores pruebas. La India desarrolla una carrera de armamentos con su vecino Pakistán, que también posee el arma nuclear.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar