miércoles, 16 de noviembre de 2011

El «Infanta Cristina» libera a un pesquero de Comores retenido por piratas somalíes

 


El «Infanta Cristina» libera a un pesquero de Comores retenido por piratas somalíes
El patrullero español «Infanta Cristina», desplegado en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el océano Índico, ayudó a liberar a un pesquero -con bandera de Comores y tripulación de 21 paquistaníes- que había sido secuestrado por un grupo de nueve piratas hace doce días, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.
Una vez recibida la orden del comandante de la Fuerza Naval de la operación Atalanta de proceder a investigar el pesquero «Al Talal», el patrullero procedió a reducir distancias y preparó su equipo de infantería de marina para una intervención. «En esos momentos, los presuntos piratas lanzaron sus armas al mar y los tripulantes del pesquero aprovecharon la ocasión para reducirles», informa el comunicado de Defensa. .
El capitán del pesquero informó de que habían sido secuestrados hace 12 días por los nueve piratas a bordo de dos esquifes.

El pesquero, rumbo a Omán

Tras ser asistido por el buque español con víveres, agua y combustible, el «Al Talal» puso rumbo a Omán, mientras que el «Infanta Cristina», «siguiendo instrucciones del comandante de la Fuerza Naval de la operación Atalanta, trasladó a los presuntos piratas hasta la costa de Somalia, ya que el capitán del pesquero ha renunciado a ejercitar acciones legales contra ellos», recalcan desde el Ministerio de Defensa.
Estos presuntos piratas podrían pertenecer al Grupo de Acción Pirata (PAG, en inglés) que operaba desde hace semanas al sureste de la costa de Omán, y que se sospecha es responsable de cuatro ataques fallidos contra el tráfico mercante en la zona.

http://www.abc.es/

6 comentarios:

  1. Vaya, leí rápido el título del post y entendí que la infanta cristina libero... pensé, o es muy buena diplomática o es mejor que Rambo, lo que me llevó a releer el título del post :)

    Al margen de eso, había escuchado nada de esa noticias. Te dejo un +1

    Saludos saludetes y como dices que no te llego nada el otro día, mira a ver si te llegó ahora.

    ResponderEliminar
  2. Eder, hay que preguntarle al patuleco ex-marido si era buena. Del patrullero te dirè que en su epoca de Corbeta su serie de seis unidades eran buques con gran poder pese a su tamaño, llevaban una lanzadera de misiles Aspide de 8 celdas antiaèrea, 8 lanzadores de misiles Harpòn antibuque y un lanzador de misiles antisubmarino, al convertirlas en patrulleros el sistema misilìstico fuè desmantelado, una de ellas quedò para apoyo a submarinos, saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Ramòn ! en cada noticia tuya, hay un +1 mio, y de vez en cuando, algo mas, no me olvido de mis amigos, un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. No me habìa fijado bien en la fotografìa, en ella estàn instalados los sistemas de misiles antibuque Harpòn, bueno, algo le dejaron.

    ResponderEliminar
  5. http://www.vimeo.com/18915020

    Os dejo vínculo a un video informativo sobre "piratas" y "corsarios" en aguas de Somalia, por si alguien quiere profundizar en el problema.

    Aviso, los piratas que hay allí no son somalíes... sino corsarios occidentales.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar