martes, 8 de noviembre de 2011

El helicóptero NH90 TTH obtiene la calificación de la configuración operativa final

 
El programa NH90 ha alcanzado un hito fundamental con la obtención de la declaración de conformidad de la configuración operativa final (FOC) del helicóptero NH90 en su versión de transporte táctico TTH. Este hecho da por concluida la fase de desarrollo del helicóptero NH90 y permite comenzar con las entregas, antes del final de año, del aparato en su configuración operativa final.

"Esta etapa marca el logro más importante de la vida del programa NH90. Este helicóptero, el más moderno de su categoría y el programa de helicópteros militares más importante que se haya realizado nunca en Europa, ofrece ahora el conjunto de sus capacidades operacionales a las fuerzas armadas" afirmó Lutz Bertling, Presidente de Eurocopter, una de las empresas integrantes del consorcio del programa NH90. "La finalización del proceso de conformidad confirma que este helicóptero multifunción responde a las especificaciones y a las exigencias operativas de sus clientes fundadores."
  
La declaración de conformidad fue emitida por NAHEMA, la agencia de la OTAN encargada de supervisar la adquisición del NH90 por cuenta de los países participantes. Con esta luz verde, el primer NH90 TTH en configuración operativa final va a ser entregado a las Fuerzas Armadas francesas. Las Fuerzas Armadas italianas, belgas y alemanas recibirán sus primeros aparatos a partir de 2012.

El helicóptero TTH de nueva generación se adapta a una amplia gama de misiones, como logística y transporte, búsqueda y salvamento en combate, evacuación médica, guerra electrónica, operaciones especiales y lucha contra el terrorismo.
En su configuración operativa final, el helicóptero ofrece un sistema de aviónica maduro, que permite llevar a cabo misiones de día y de noche sin restricciones significativas, un sistema de comunicaciones militares interoperable para operaciones que tengan lugar en el extranjero y el permiso para despliegue en el extranjero por barco.

El NH90 ha sido fabricado en dos versiones básicas, de Transporte Táctico de Tropas y de Helicóptero para Fragatas de la OTAN, y ofrece una plataforma común para las misiones militares en tierra, mar o aire, en la categoría de las 11 Tm. Esta flexibilidad permite a los países racionalizar sus flotas de helicópteros, a la vez que pueden organizar la formación y el apoyo técnico a mayor escala, obteniendo una gestión flexible del personal y del equipo. Su amplia cabina, su acceso rápido (con dos puertas correderas laterales y una rampa posterior opcional) y su capacidad de adaptación rápida para una nueva misión, aseguran una importante flexibilidad operacional en un amplio abanico de misiones.

Hasta la fecha, se han realizado 529 pedidos de NH90 por parte de 14 países, 418 de los cuales son para la versión de Helicóptero de Transporte Táctico TTH. En este momento, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90 en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NHIndustries, que pertenece a Eurocopter (62.5%), AgustaWestland (32%) y Fokker Aerostructures (5.5%). Hasta la fecha se han entregado más de 80 NH90, que han realizado unas 19.100 horas de vuelo.
 
http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar